En este capitulo encontraremos e identificaremos la competencia de nuestra micro empresa , fortalezas , debilidades y como lograremos las metas planteados . 



1. ¿Quien es la competencia?
Al ver que Agromundo solo trabaja dentro de la instituciòn en el momento la ùnica competencia es la cafeteria.
2. ¿Cuales son los puntos débiles y fuertes de la competencia respecto al producto?
Los puntos fuertes de la competencia es que esta ofrece una gran variedad de productos y mayor disponibilidad de espacio y tiempo para producir y proveer los alimentos. Los puntos débiles de la competencia son los altos costos que tienen a la venta y poco valor nutricional.

Realizado por : Diana Muñoz, Diego Sanchez, Laura Cagua, Erika Ibañez,Maria Fernanda Urbina y Yisel Ardila.



2. Mercadeo.

2. a ¿Dónde piensa ofrecer el producto y/o servicio?

Principalmente en el colegio en fechas específicas y teniendo una visión más progresista se podría retribuir más al plan de empresa, distribución y vender a familias y vecinos.
En futuro se colaboraran en diferentes ferias de colegios a los alrededores y a medida del tiempo se incluirán en supermercados pero el primer paso es darnos a conocer en la universidad libre.

2. b ¿A quién se le venderá la producción y/o servicio?

Ya que es un proyecto institucional se vende específicamente a estudiantes e integrantes del colegio. Posteriormente a personas cercanas que tengan la disposición y la facilidad de adquirir el producto ofrecido.

2. c ¿la persona que lo compra, la que lo consume el producto son las mismas?

Puede ser que sí, puede ser que no ya que el principal objetivo es vender el producto, ya que la persona puede ser la misma en comprar el producto por la facilidad para obtener tal producto.

2. d ¿Cuáles son los estados actuales de mercadeo ¿en aumento? ¿En retroceso? ¿Está estancado? ¿Cuál va a ser su evolución en el futuro?

Está estancado ya que los productos solo se comercializan en fechas específicas y no tenemos un lugar para vender diariamente, sino se consigue un óptimo lugar para vender los productos seguiría siendo igual.

Necesitamos un plan de venta donde podamos evolucionar los métodos de venta dentro y fuera de la institución, es decir; pasar una propuesta donde podamos presentar los productos más frecuentes y/o ser proveedores de la cafetería. 

Realizado por:Juan Sebastián Escudero,Sofia Bello,Laura Bernier,Vanesa Rodriguez y Juan Camilo Montaña.


DISTRIBUCIÓN  
  • Explique cómo hará llegar el producto y/o servicio al cliente: 

Se hará llegar los productos a los clientes, ofreciendolos en distintos eventos que realice el colegio durante el año, en donde los padres y estudiantes son nuestra prioridad.
Dicho eventos se realizan en actividades como, entrega de boletines en el día de la ciencia y día matemático
 
        PROMOCIÓN

  • Qué medios utilizará para darse a conocer:
Además de los medios que están usando,como aprovechar que hace el colegio, se usará el blog para exponer nuestros productos, se repartirían volantes  a las personas.
gracias a la participación a AgroMundo en la feria empresarial que hace la universidad Libre nos damos a conocer en otras partes diferentes a las actividades del colegio.

  • Cómo calcular las proyecciones de ventas?
Se calcula mediante la manera de contabilizar las ventas durante el momento en el que demos a conocer el producto de buena calidad que ofrecemos al cliente.
El siguiente paso es saber el valor de nuestra ganancia y costos en el producto para manejar una bena forma de estructura en la contabilidad de AgroMundo

ELABORADO POR: Karen Quesada, Luis David Davila, Alexandra Triana, Jorge Rojas, Andres Porra y Caslos Castro.

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